YOSPER, EE.UU.- En su debut de la temporada con los Astros de Houston, Ronel Blanco escribió su nombre en la historia del béisbol al lanzar un partido sin hit ni carrera.

Anuncios

El lanzador dominicano logró esta hazaña ante los Azulejos de Toronto, liderando a los Astros en una victoria aplastante de 10-0 sobre el equipo canadiense. Durante su actuación, Blanco solo concedió dos bases por bolas y ponchó a siete bateadores, lanzando un total de 105 pitcheos, de los cuales 73 fueron strikes.

Esta no es solo una hazaña individual, sino que marca el no-hitter número 17 en la historia de la franquicia de los Astros. Además, es importante destacar que el último out lo propinó nada más y nada menos que Vladimir Guerrero Jr., añadiendo aún más dramatismo al momento.

Anuncios

Además, Blanco se une a una selecta lista de lanzadores dominicanos que han logrado esta hazaña en las Grandes Ligas. En esta ocasión, compartió el éxito con su compatriota Yainer Díaz, quien brilló tanto en la receptoría como en el plato, conectando dos cuadrangulares en el partido.

Esta combinación de Blanco y Díaz marca un hito, convirtiéndolos en la tercera pareja de lanzador y receptor dominicanos en lograr un no-hitter en las Grandes Ligas. Este logro no solo destaca el talento individual de estos jugadores, sino también la importancia del béisbol dominicano en la escena internacional.

Anuncios
¿Qué opinas de esta noticia?