Gilberto Santa Rosa hace un show único en el icónico Radio City Music Hall

YOSPER, USA.- El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa se presentó este sábado en el Radio City Music Hall con su gira «Auténtico» donde puso a todos a bailar y dejó a su público con ganas de más en el legendario teatro neoyorquino.

Su presentación de anoche fue una doble celebración para el artista, que compartió con sus admiradores que este sábado festejaba 11 años de matrimonio y que su esposa, Alexandra Malagón, estaba entre el público.

Los seguidores del «Caballero de la salsa» cantaron con el artista sus éxitos y muchos contorneaban sus cuerpos desde sus asientos, pero al final del espectáculo, el teatro parecía un gran salón con el público de pie bailando solos o en pareja.

Santa Rosa y su excelente orquesta de 15 músicos y coristas hicieron un recorrido por temas que no pueden faltar como «Conteo regresivo», «Perdóname», «Montón de estrellas» o «Conciencia» en un espectáculo en el que intercaló boleros, que siempre han estado presentes a lo largo de su carrera en la que también se ha destacado en ese género.

Recordo a Tito Rojas

Uno de los momentos más disfrutados y aplaudidos fue el homenaje al fallecido salsero puertorriqueño Tito Rojas (1955-2020) con el tema «Por la calle del medio» para el cual proyectó imágenes de Rojas en un estudio de grabación mientras se escuchaba su voz, lo que le permitió a Santa Rosa cantar a dúo con su amigo.

El intérprete, que suele conversar con el publico y cuenta anécdotas, recordó que se ha estado presentando en Nueva York desde 1978 y uno de sus lugares favoritos fue el desaparecido club El corso, donde solían acudir los latinos a bailar al ritmo de orquestas del momento como la de Ray Barretto, Tito Puente, Machito o Eddie Palmieri, entre otras.

«Voy a recordar un poquito de eso, de los ’80», dijo, tras lo cual se escuchó en la sala «Lluvia» y «Botaron la pelota», que provocaron que una gran mayoría del público se levantara a bailar, así como la interpretación de «Happy» junto a su conguero Gerardo Rivas, exintegrante de la banda NG2 y que también lleva una carrera como solista.

Santa Rosa también recordó sus comienzos al interpretar temas de la época en que cantaba con la banda de Willie Rosario en Puerto Rico, a quien rendirá homenaje en la isla con motivo del centenario en mayo del músico, compositor y director de orquesta..

El espectáculo terminó con «Que manera» con la participación en primera línea de varios de los músicos del cantante, en una gran celebración con la que dijeron «hasta luego» a los neoyorquinos.

Subir