YOSPER, SANTO DOMINGO.- En el marco del juicio por la muerte de Joshua Omar Fernández, nuevas revelaciones han surgido, poniendo en el centro de atención al acusado conocido como El Dotolcito. Un perito informático del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ha revelado detalles sobre el teléfono móvil del acusado, el cual se cree contenía datos comprometedores.

Anuncios

Según el informe presentado este martes, el teléfono móvil de El Dotolcito estaba registrado a nombre de una persona llamada Alberto Reyes, sugiriendo que podría haber sido sustraído. Además, se ha destacado que en la madrugada del suceso, se intentó eliminar el iCloud del dispositivo, posiblemente para ocultar pruebas.

El ingeniero informático del Inacif, Eddy Ogando Lorenzo, ha certificado ante el tribunal cómo se envió un código de verificación a la cuenta del iPhone con el fin de borrarla. Este proceso se llevó a cabo en las primeras horas del día en que ocurrió el trágico evento, lo que plantea interrogantes sobre la implicación del acusado.

Anuncios

Además, se ha presentado como evidencia un video que muestra a El Dotolcito manipulando un arma de fuego, extraído del teléfono celular del acusado. Este material, junto con una conversación por WhatsApp entre El Dotolcito y un taxista, donde se dan instrucciones para recoger a otros implicados en el caso, refuerza las sospechas sobre su participación en el crimen.

Estas revelaciones son parte del proceso judicial en curso, donde se busca esclarecer los eventos que llevaron a la muerte de Joshua Omar Fernández. El juicio, que está en su fase final, continúa bajo la supervisión de las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Anuncios

 

¿Qué opinas de esta noticia?