YOSPER, TURQUIA.- Un fatídico incidente sacudió la tranquilidad cerca de la ciudad de Antalya, en la costa mediterránea de Turquía, cuando una cabina de teleférico se volcó, dejando como saldo una persona fallecida y otras 10 heridas. El suceso ocurrió en el teleférico de Tünektepe, ubicado a unos diez kilómetros al oeste de Antalya. Este teleférico, que conecta un puerto local con un mirador popular situado en una cumbre de 600 metros de altura, se convirtió en el escenario de tragedia debido a circunstancias aún desconocidas.

Anuncios

Según informes preliminares, uno de los postes del sistema de teleférico se inclinó de manera abrupta, lo que provocó una colisión con una de las cabinas que transportaba pasajeros. El impacto resultante arrojó a los ocupantes hacia un terreno rocoso, causando la muerte de una persona por la fuerza del impacto y dejando a otros diez con heridas de diversa consideración, incluyendo a dos niños.

Los equipos de rescate actuaron con celeridad para socorrer a los heridos, pero el trabajo aún continuaba para evacuar de manera segura a los ocupantes de las otras cabinas. A pesar de no haber sufrido heridas, se encontraban atrapados debido a la paralización del sistema tras el accidente.

Anuncios

Es importante señalar que este trágico suceso tuvo lugar en medio de una semana festiva, marcada por la celebración del fin del Ramadán el miércoles. Tanto las playas de la zona como el mirador, puntos turísticos destacados, experimentaron un notable aumento en el flujo de visitantes durante estos días festivos.

El accidente del teleférico en Tünektepe ha dejado una marca de dolor y conmoción en Antalya, mientras las autoridades continúan investigando las causas de este trágico incidente.

Anuncios

¿Qué opinas de esta noticia?