YOSPER, RÍO DE JANEIRO.- La ciudad de Río de Janeiro, en Brasil, se vio sacudida por un insólito suceso cuando una mujer fue detenida por intentar cobrar un préstamo en un banco utilizando el cadáver de su tío, valuado en 17.000 reales brasileños, equivalentes a unos 3.000 euros.

Anuncios

El personal de la sucursal bancaria capturó la escena en video al descubrir el intento de estafa de la mujer, quien pretendía obtener el préstamo a nombre de su tío, que según las imágenes, no mostraba signos vitales. En las grabaciones, difundidas en las redes sociales, se observa a la detenida tratando de hacer firmar un documento al hombre, mientras le sostiene la mano y la cabeza, mientras los empleados del banco cuestionan su estado de salud.

Ante esta situación alarmante, los empleados alertaron a las autoridades, quienes procedieron a la detención de la mujer una vez llegaron a la sucursal. La implicada argumentó que estaba «cuidando» a su tío y que este simplemente se encontraba «débil».

Anuncios

Cuando las autoridades llegaron al banco, los médicos del Servicio Móvil de Atención de Emergencias (SAMU) confirmaron el fallecimiento del anciano. Su cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal para realizar la autopsia. La Policía de Brasil está investigando la relación entre la mujer y el difunto, así como cualquier posible participación de terceros en el incidente. Se plantea la posibilidad de acusar a la mujer de fraude y profanación de cadáver por manipular el cuerpo para obtener el préstamo. Mientras tanto, el Itaú Unibanco, la entidad bancaria involucrada, ha emitido un comunicado asegurando su colaboración con las autoridades para esclarecer los hechos.

Anuncios

 

¿Qué opinas de esta noticia?