Periodista Dilenny Céspedes es nominada a Premios Latinos 2024 en New York

Santo Domingo, RD.- La periodista Dilenny Céspedes, directora de «La Hora TV Digital» ha sido nominada a la edición 2024 de Premios Latinos en la ciudad de Nueva York, en la categoría de «Revelación Digital TV del año».

Dilenny es licenciada en Comunicación Social, graduada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con especialidad en periodismo y Relaciones Públicas. Además, es locutora, voz comercial y maestra de ceremonias.

Sus inicios se remontan en la radio en el año 2011, siendo aún estudiante de comunicación, formando parte del programa «El Cafecito con Cacharrá», donde permaneció por más de ocho años.

La joven periodista incursionó en la producción y redacción de noticias en el 2016 cuando pasó a formar parte del grupo de Noticias SIN y el programa El Despertador de Color Visión canal 9.

En esa misma área laboró para el canal de televisión VTV canal 32 como productora general. También fue parte del periódico De Último Minuto de Alofoke Media Group como periodista. Además, es editora en la revista de entretenimiento “Al Paso de los Famosos” y trabaja en el ámbito de la comunicación política y redes sociales, entre otras cosas.

Con más de 13 años de trayectoria en los medios de comunicación de República Dominicana y desde el pasado año como corresponsal de La Hora TV en Nueva York, Estados Unidos, Dilenny ha manifestado su pasión por lo que hace.
«El mejor trabajo del mundo es ese al que le pones pasión, y yo amo lo que hago. He hecho casi de todo en el área de la comunicación, pero si me pusieran a elegir, me quedaría con la producción», expresó Dilenny.

También aseguró que su sueño es poder trabajar en el área de producción de eventos artísticos, por lo que dentro de sus planes está prepararse académicamente para cuando se presente la oportunidad.

Desde enero de este año, Céspedes asumió la dirección del digital de La Hora TV junto a un quipo de jóvenes profesionales del periodismo, así como técnicos de edición y audiovisuales.

Premios Latinos, edición urbana, se llevará a cabo este 16 de mayo donde se premiará lo mejor del arte latino en la ciudad de Nueva York.

OTROS NOMINADOS

En distintas categorías también están nominados Los Toros Band, Johandry Jiménez, Reconocidos, Dj Adoni, Luis Miguel Amargue, Luis Vargas, Lápiz Conciente, Jey One, Raymond y Miguel, El Chaval, entre otros.

Subir