en sus redes sociales

Según lo publicado por la joven Ana Deysi en sus redes sociales, el pequeño Jayler Emanuel llegó al mundo en circunstancias muy lamentables y se ha convertido en el centro de un problema familiar en el barrio Willmore de Samaná. A sus escasos dos meses de vida, Ana Deysi acusa a la madre de este pequeño de abandonarlo. Esta es la información publicada por ella.

Jayler Emanuel es el bebé que nació en la familia equivocada. Ana Deysi relata que cuando tenía un mes de vida, lo conoció por primera vez y comenzó a cuidarlo, ya que su madre, Nicaury Delgado, lo dejaba completamente solo para ir a trabajar en diferentes lugares, y luego llamaba a Ana Deysi para que se hiciera cargo. En múltiples ocasiones, Ana Deysi llegó a encontrar al bebé llorando y desatendido por su madre.

En ocasiones, Nicaury Delgado dejaba al bebé a cargo de su propia madre (abuela del bebé), quien también lo dejaba solo y se ausentaba. Ana Deysi relata que en una ocasión tuvo que intervenir en la situación, llegando incluso a sacar a la madre del bebé junto con él de la casa en plena madrugada.

Ana Deysi decide llevar al bebé a su casa para cuidarlo, ya que la madre continuaba dejándolo solo y llamando a Ana Deysi para que lo cuidara. Esto implicaba que Ana Deysi pasara días enteros sin comer para atender al niño. Además, relata que la madre del bebé no se preocupaba por visitarlo y que cuando el padre del niño llegaba, ella no quería que estuviera en casa de Ana Deysi para poder manipular la situación y evitar que el padre lo viera.

La situación se complicaba aún más debido a que la madre del bebé no lo trataba adecuadamente: lo dejaba con cualquier persona, lo cual provocaba que el niño se enfermara con frecuencia. Además, le administraba sereno y lo exponía a situaciones nocturnas peligrosas. Ana Deysi también denuncia que la madre no le proporcionaba los medicamentos necesarios, no lo alimentaba correctamente y le daba alimentos inapropiados para su edad.

Ana Deysi sospecha que en una ocasión la madre del bebé le administró algún medicamento para dormirlo o un alimento que le provocó un estado anormal en el niño, lo cual fue evidente cuando el niño llegó en un estado alterado y apático. A pesar de esto, la madre del bebé lo llevó a comer helado al día siguiente, como si nada hubiera pasado.

Ana Deysi hace un llamado a las autoridades competentes, específicamente a #conani, para que ayuden al bebé y lo saquen del entorno perjudicial en el que se encuentra, entregándolo a su padre o a su madre, quien siempre ha cuidado de él. Finaliza su publicación asegurando que tiene pruebas adicionales de las acciones negligentes de la madre hacia el bebé.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir