Dictan tres meses de prisión preventiva a tres mujeres que intentaron comprar con 89 tarjetas de Supérate

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste ha dictado tres meses de prisión preventiva contra Leanding Cristal Mota Arias, Perla Massiel Pérez Germán y Crisleidy Toledo Mota. Estas mujeres fueron apresadas en flagrancia cuando intentaban realizar compras con 89 tarjetas pertenecientes al programa de ayuda social Supérate en un supermercado localizado en la autopista Duarte.

La jueza Cecilia Toribio ordenó que las imputadas cumplieran la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, ubicado en la provincia de San Cristóbal. De acuerdo con los informes del Ministerio Público, las acusadas se habrían asociado con el fin de cometer una estafa contra el Estado dominicano mediante el uso indebido de las tarjetas de subsidio otorgadas por la Administradora de Subsidios Sociales (Adess).

El intento de fraude quedó evidenciado al momento de su detención, donde se les confiscaron diversos productos, incluyendo cuatro cajas de leche con un total de 29 unidades, 35 galones de aceite, 89 paquetes de café, 23 piernas de salami, cuatro fardos de leche Carnation, seis plátanos verdes, entre otros artículos.

La investigación también ha revelado discrepancias en la información de 22 de las 89 tarjetas utilizadas, las cuales no coincidían con los datos impresos en el plástico. Este hallazgo sugiere manipulaciones en la identificación o la obtención ilícita de estas tarjetas.

El Ministerio Público ha calificado los hechos como asociación de malhechores, obtención ilícita de fondos, usurpación de identidad, falsificación y estafa. Estos delitos están tipificados bajo los artículos 265 y 266 del Código Penal, así como los artículos 5, 13, 14 y 17 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir