Nahiony Reyes asegura que el Despacho de la Primera Dama volverá a funcionar desde el 16 de agosto

La comunicadora Nahiony Reyes, casada con Abel Martínez, candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha anunciado que reactivará el Despacho de la Primera Dama a partir del 16 de agosto. Su objetivo es fomentar políticas públicas que beneficien directamente a la mujer dominicana, las familias en situación de pobreza y las personas con discapacidades. Esta declaración fue hecha a través de un vídeo publicado en sus redes sociales.

En sus declaraciones, Reyes expresó que ha observado un creciente apoyo al proyecto presidencial de su esposo, destacando las propuestas de Martínez para abordar los desafíos nacionales. "Reafirmo mi compromiso total con este proyecto presidencial y con trabajar arduamente en las áreas que más afectan a nuestra sociedad", afirmó Reyes.

Con la posible elección de Martínez, una de sus primeras medidas será la reapertura del Despacho de la Primera Dama, que se centrará en la revitalización de proyectos y programas para responder a las necesidades urgentes de los sectores más vulnerables, incluyendo la expansión de los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) y los servicios de mamografía.

Reyes también mencionó la preocupación por el desempleo femenino, comprometiéndose a impulsar el protagonismo de la mujer en la economía. "Trabajaré para que la mujer dominicana pueda desarrollar sus capacidades y talentos, convirtiendo al Despacho de la Primera Dama en un espacio inclusivo para todas las personas en situación de vulnerabilidad", explicó.

Además, la candidata a primera dama abordó la problemática del aumento de los embarazos adolescentes y la salud mental, proponiendo estrategias para combatir estos problemas a través del acceso a servicios adecuados, como los que ofrece el programa RESIDE-RD.

En la recta final de la campaña electoral, Reyes hizo un llamado al apoyo de la ciudadanía: "Estamos en los últimos días decisivos y su apoyo es crucial para nosotros. Acompañennos en esta etapa final que promete ser sorprendente". Nahiony elogió a Abel Martínez como un excelente esposo, padre y alcalde, expresando su convicción de que será un excepcional presidente de la República Dominicana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nahiony Reyes Batista (@nahiony)

Subir