Mariana Downing, Miss RD Universo 2023, Responde a Críticas por su Español

Santo Domingo: La recién coronada Miss República Dominicana Universo 2023, Mariana Downing, ha respondido a las críticas que ha recibido debido a su dominio limitado del español, afirmando que no es culpable de haber nacido en Estados Unidos. La reina de belleza, quien es hija de una dominicana y un británico, también ha expresado su compromiso de mejorar su dominio del español en los próximos dos meses.

Las críticas surgieron después de que Downing ganara el título de Miss RD Universo 2023, a pesar de no tener un dominio fluido del español, que es el idioma oficial del país. La joven ha mencionado que está decidida a trabajar en su español y que está segura de que en poco tiempo podrá hablarlo con fluidez y corrección.

Hasta el momento, se había informado que Downing había nacido en territorio dominicano pero se mudó a Miami a una edad temprana. La controversia sobre su dominio del español surgió debido a su elección como representante de la belleza dominicana en el certamen internacional Miss Universo 2023, que se llevará a cabo en El Salvador en diciembre.

La decisión de nombrar a Mariana Downing como Miss República Dominicana Universo ha generado discusiones en las redes sociales y entre el público en general, con opiniones divididas sobre si es necesario que la representante de un país hable fluidamente el idioma oficial de ese país en un certamen de belleza internacional. La respuesta de Downing y su compromiso de mejorar su español en los próximos meses podrían influir en la percepción pública sobre su papel como embajadora de la belleza y la cultura dominicana en el escenario internacional.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir