En medio de críticas, Magalis Febles defiende elección de nueva Miss República Dominicana

Yosper, Santo Domingo.- La directora del concurso Miss República Dominicana, Magalis Febles, expresó este lunes que la elección de la joven modelo Mariana Downing como la nueva reina de belleza es un reconocimiento al esfuerzo y labor de las familias dominicanas en el extranjero.

Miss Sánchez Ramírez Mariana Downing

Febles destacó que Downing, cuya madre es dominicana nacida en Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, y cuyo padre es de nacionalidad inglesa, eligió competir en la República Dominicana en lugar de hacerlo en Estados Unidos, donde se crio y se convirtió en una modelo profesional.

“Esa joven es hija de una madre dominicana, nacida en Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez y su papá es de nacionalidad inglesa y ella se crio en Estados Unidos y se hizo modelo profesional, y prefirió venir aquí a nuestro país y competir para ser Miss República Dominicana, en vez de competir en Estados Unidos”, dijo la promotora.

Frente a las críticas de José Laluz, quien sostiene que los concursos de belleza objetivizan a las mujeres y las comercializan como objetos con fines de atractivo sexual, Febles defendió el proceso de selección de Miss República Dominicana. Subrayó que una de las condiciones principales para participar en el concurso es que las jóvenes sean profesionales o estudiantes universitarias.

La directora señaló que a menudo se critica sin considerar todo el esfuerzo, sacrificio y preparación que implica el proceso de selección de la reina de belleza. Afirmó que el concurso se realiza con recursos limitados y que las concursantes deben prepararse intensamente para poder representar al país en certámenes internacionales.

“Es que siempre se quiere criticar, porque solo se ven las cosas muy por encima, pero no se ve todo el esfuerzo, todo el sacrificio y toda la preparación y el montaje que conlleva todo este proceso, que lo hacemos sin mayores recursos y tocando puertas para conseguir apoyo, pero créanme que esas muchachas viven un proceso de mucha preparación porque es mucho lo que se les demanda y se les exige, para poder representar nuestro país como Reina de Belleza”, dijo la Directora de Miss República Dominicana, al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, en horario de 5 a 7 de la mañana, que se transmite diariamente por Zol 106.5 FM.

Febles también hizo hincapié en que el trabajo más riguroso comienza ahora para Mariana Downing, ya que se preparará y formará para la competencia de Miss Universo. La directora confía en que la sólida preparación de Downing facilitará su participación en el certamen internacional.

 

Las criticas

Sobre las críticas de que la nueva reina no habló en español y que no domina el idioma castellano, Febles dice que en este país se vive con una gran doble moral y que no eso no debe ser obstáculo para que Mariana Downing pueda ser nuestra representante en el concurso de Miss Universo.

Magalis Febles negó que el hecho de que la joven haya sido novia del salsero puertorriqueño Marc Anthony, tuviera nada que ver con que resultara electa como nueva Miss República Dominicana.

“Es que vivimos con mucha doble moral, porque criticamos que ella respondiera en inglés, pero nos olvidamos que las preguntas en el concurso de Miss Universo, se hacen en inglés y hemos tenido críticas en años anteriores porque algunas de nuestras reinas han usado traductores”, dijo Febles.

Agregó que “tenemos mucha doble moral, porque por un lado criticamos que no tomemos en cuenta a las familias dominicanas en la diáspora y entonces ahora critican que hable en inglés, pero es que ella se crio y educó en Estados Unidos y prefirió venir a competir para representar la belleza de la mujer dominicana, y no de Estados Unidos”.

Subir