Mecánico muere succionado por el motor de un avión durante su revisión

Mecánico muere succionado por el motor de un avión durante su revisión

Una tragedia ocurrió en el aeropuerto de Chabahar Konarak, ubicado en Irán, cuando un mecánico fue succionado por el motor de un avión mientras realizaba trabajos de mantenimiento en una aeronave Boeing 737-500. La víctima fue identificada como Abolfazl Amiri, quien estaba laborando con normalidad para dar prioridad a los aviones que estaban a punto de despegar, con el propósito de que sus tripulantes llegaran con bien. Sin embargo, su vida acabó en cuestión de segundos.

¿Cómo murió el mecánico?

De acuerdo con el medio TMZ, Amiri revisaba un avión Boeing cuando notó que le faltaba una de sus herramientas, la cual estaba cerca del motor de la aeronave. "Según los informes, el motor del lado derecho de la aeronave estaba siendo sometido a una prueba con los alerones de cubierta abiertos, un procedimiento estándar", se puede leer en X, anteriormente conocido como Twitter. Al intentar recuperar la herramienta, Abolfazl Amiri fue succionado por la turbina y esta posteriormente se incendió. La víctima murió de manera inmediata y sus restos fueron removidos por las autoridades de Irán.

Según las investigaciones preliminares, no hubo negligencia por parte de la empresa, aunque se investigará a fondo el accidente para descartar cualquier eventualidad. Vale la pena mencionar que el avión involucrado formaba parte de la flota de la aerolínea nacional iraní Varesh Airline.

Accidentes similares con turbinas de avión

Muertes trágicas como esta lamentablemente no son infrecuentes. El 29 de mayo del presente año, un hombre fue succionado por la turbina de un avión en Ámsterdam. De acuerdo con EFE y con el aeródromo de Países Bajos, la persona fue succionada por el motor de una aeronave perteneciente a la empresa KLM. El momento fue presenciado por varios pasajeros, quienes fueron atendidos en el área de emergencias ante cualquier conmoción. Algunos de ellos mencionaron que, cuando cayó el hombre, se escuchó un "ruido infernal". "Mucha gente vio lo que sucedió", agregaron para el periódico holandés De Telegraaf.

A pesar de contar con testigos, hasta el momento se desconoce la identidad de la persona fallecida, por lo que no queda claro si era un pasajero o incluso un empleado del aeropuerto, de acuerdo con las autoridades. Los restos fueron llevados por el personal forense hasta sus instalaciones, donde llevaron a cabo la identificación de la víctima, proceso que tomó varios días debido al estado en que quedaron los restos.

 

Subir