Una beba de tres meses sufrió un golpe de calor

Una beba de tres meses sufrió un golpe de calor y murió mientras paseaba en un bote con sus papás

Las altas temperaturas que azotan a Estados Unidos durante los últimos días se cobraron la vida de una beba de tres meses. La pequeña Tanna Rae Wroblewski viajaba en un barco junto a su familia cuando sufrió una descompensación por golpe de calor y murió.

El trágico episodio ocurrió el pasado viernes 5 de julio en Arizona, Estados Unidos, durante un paseo en bote en el que la niña iba junto a sus padres y su hermana en el Lake Havasu. Los médicos indicaron que la causa de su muerte pudo haber sido un golpe de calor, aunque no lo confirmaron oficialmente.

Tanna Rae Wroblewski, quien estaba pronta a cumplir cuatro meses, no era nueva en este tipo de salidas. Según contó su madre, Alyssa Wolf Wroblewski, en redes sociales, la primera vez que lo hizo tenía solo siete semanas de vida.

Durante el paseo, los padres de Tanna notaron que había perdido el conocimiento debido a las altas temperaturas registradas en la zona. Inmediatamente dieron aviso al Departamento de Bomberos e intentaron salvar su vida con reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras esperaban la llegada de los especialistas, según informó el medio británico Daily Mail.

Tras estos intentos, decidieron llevarla en bote hasta el Centro Médico Regional de Lake Havasu, donde fue ingresada cerca de las 17 horas, según detalló la Oficina del Sheriff del Condado Mohave. Luego, fue trasladada en avión al Hospital de Niños de Phoenix, donde los médicos trabajaron intensamente para salvarla, pero lamentablemente no resistió y murió.

“Nunca entenderé por qué tuviste que dejarnos, eras demasiado perfecta. Te amo infinitamente y te buscaré en todas partes, serás nuestro ángel”, escribió su mamá, Alyssa Wroblewski, en Facebook. “Estamos tan desconsolados sin ti, niña, simplemente no hay palabras. Te amamos y daríamos cualquier cosa por tenerte aquí con nosotros”, agregó en otro posteo.

Subir