YOSPER, SANTO DOMINGO.- El Tribunal de Apelación (Segunda Sala) del Distrito Nacional ha decidido aplazar la audiencia del recurso de apelación en el caso de la muerte de Joshua Omar Fernández, programada para el 17 de septiembre.
El aplazamiento se debe a la falta de traslado de dos de los acusados, Luis Alberto Brito Troncoso y Alison de Jesús Pérez, alias “Chiquito”.
La ausencia de Pérez, quien se encuentra detenido en la cárcel de Najayo, ha impedido que se lleve a cabo la audiencia de apelación. Esta irregularidad ha obligado al tribunal a posponer la revisión del caso, que debía realizarse esta semana.
El caso involucra la condena impuesta por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. Los acusados fueron sentenciados a 30, 20 y 15 años de prisión por la muerte de Fernández, ocurrida en abril de 2023 en las afueras de la discoteca Bar Kiss. Los defensores de los condenados están solicitando la revocación de las sentencias, alegando errores durante el proceso judicial.
Jaime Terrero, abogado del caso, ha expresado su preocupación por el manejo del traslado de los acusados y su impacto en la equidad del proceso judicial. La Corte de Apelación revisará el recurso de apelación el próximo mes, una vez que se resuelvan las irregularidades relacionadas con el traslado de los imputados.