Santo Domingo Este, RD. – El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo Este impuso un año de prisión preventiva a Yorkis Daniel Sosa Medina, acusado de estar implicado en el asesinato del profesor Eddy Antonio Pérez de la Cruz. La medida fue dictada por el juez Leomar Cruz Quezada, quien acogió la solicitud del Ministerio Público, representado por el fiscal Florentino Sánchez Zabala.
Según la investigación, Sosa Medina, junto con Alfredo Tifá Reyes, perpetró el crimen el pasado 27 de agosto. Los implicados interceptaron a Pérez de la Cruz, quien trabajaba como taxista además de sus labores docentes, le dispararon y le robaron su vehículo, abandonando su cuerpo en el sector El Valiente, en Boca Chica.
Posteriormente, Sosa Medina fue visto conduciendo el vehículo de la víctima con las placas cambiadas. Al ser descubierto, se enfrentó a las autoridades y resultó abatido. En el momento de su arresto, se le incautó un arma que coincidía con la utilizada en el homicidio.
El Ministerio Público ha calificado provisionalmente los hechos bajo diversos artículos del Código Penal Dominicano y la Ley 631-16. Sosa Medina cumplirá la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.