El empresario canadiense Antonio Carbone ha expresado públicamente su descontento luego de que la atleta dominicana Marileidy Paulino rechazara la casa que él le construyó como regalo en su natal Don Gregorio, Nizao. Carbone considera que la negativa de Paulino es una “pena” y ha señalado al gobierno como el principal responsable de influir en la decisión de la campeona olímpica.
Durante sus declaraciones, Carbone afirmó: “Eso da mucha pena dónde están todos los campeones de nuestro país hoy en día, viviendo alquilados”. Subrayó su preocupación por el futuro de Paulino, sugiriendo que en un par de años, cuando su carrera deportiva termine, ella podría arrepentirse de haber rechazado la vivienda que él le ofreció con intenciones de brindarle una estabilidad. “Usted rechazó una bendición de Dios”, agregó el empresario, lamentando que Paulino haya, en su opinión, sucumbido a influencias externas.
Actualmente, la casa está habitada por familiares de la atleta, quienes, según se ha informado, han recibido instrucciones de Paulino para no hablar con los medios de comunicación sobre el tema. El rechazo de la vivienda ha generado cierta polémica, con algunas voces apoyando la decisión de Paulino y otras, como la de Carbone, criticándola.
Este episodio ha captado la atención no solo por la situación en sí, sino también por la peculiar fachada de la residencia, que ha despertado curiosidad entre los habitantes de Don Gregorio.