Significado de la bandera de jamaica

La bandera de Jamaica está representada por dos líneas diagonales amarillas y cuatro triángulos: los triángulos superior e inferior son verdes y los triángulos laterales son negros.

Esta bandera fue adoptada el 6 de agosto de 1962, cuando Jamaica se independizó del dominio británico.

La bandera debe tener una proporción de 1:2, es decir, 1 metro de ancho por 2 metros de largo.

Una curiosidad de esta bandera es que es la única en el mundo que no utiliza los colores blanco, rojo o azul, que son los más comunes en las banderas de otros países.

Significado de los colores de la bandera de Jamaica:

Verde: representa la esperanza y la riqueza de la flora.
Amarillo: simboliza la luz solar y la riqueza natural del país.
Negro: representa la fuerza y ​​creatividad de los habitantes para superar las dificultades.

Historia de la Bandera de Jamaica:

En 1958, se creó la Federación de las Indias Occidentales, que agrupaba a varias colonias británicas del Caribe, incluida Jamaica. El objetivo era lograr un Estado independiente, pero el proyecto no tuvo éxito y la Federación se disolvió en 1962.

Antes de esta disolución, un comité de representantes de Jamaica cambiará un concurso para diseñar la bandera. La idea era que, en el momento de formalizar la independencia del dominio británico, el país ya tenía su bandera oficial.

El modelo ganador del concurso conservó los mismos colores, definidos previamente por el comité. Sin embargo, este modelo inicial tenía tres franjas horizontales del mismo tamaño: verde en la parte superior, amarillo en el medio y negro en la parte inferior.

Sin embargo, debido a su similitud con la bandera de Tanganica, un país que existió entre 1961 y 1964 (ahora parte de Tanzania), se eligió el modelo actual con líneas diagonales amarillas y triángulos verdes y negros.

Jamaica también tiene una bandera naval, utilizada por barcos y la guardia costera. Esta bandera lleva la Cruz de San Jorge, presente también en las banderas de Inglaterra y Reino Unido, y en la esquina superior izquierda se encuentra la bandera oficial de Jamaica.

¿Qué opinas de esta noticia?
Subir