SANTO DOMINGO.– Los restos de José Rafael Ogando, alias Saul Myllones, fueron velados y sepultados este domingo en un ambiente de profundo dolor. Ogando, de 24 años, falleció en Estados Unidos tras someterse a varias cirugías estéticas para mejorar su apariencia.
Familiares denunciaron que su muerte se debió a mala práctica médica, alegando que el cirujano, de nacionalidad dominicana, habría escapado al país tras la tragedia. Este médico no ha sido identificado públicamente por las autoridades hasta la fecha.
José Rafael Ogando era bailarín y fue descrito por su entorno como una persona alegre, llena de sueños y muy querida por sus amigos. Residía en Los Alcarrizos y soñaba con una vida plena en Nueva York, donde sucedieron los hechos.
Sus familiares están pidiendo justicia por su fallecimiento y claman por la cooperación de las autoridades dominicanas para esclarecer lo ocurrido. Afirman que las cirugías, a las que se sometió para proyectar una identidad femenina, fueron determinantes en su deceso.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial detallando los próximos pasos a seguir en la investigación, aunque el caso ha generado gran conmoción tanto en Santo Domingo como en la comunidad dominicana residente en Nueva York.