Ciudadano haitiano Amenaza al Empresario Santiago Matías por Reciente Conflicto con RD

Santiago Matías

Yosper, Santo Domingo.- Un ciudadano haitiano ha emitido amenazas hacia el empresario Santiago Matías en respuesta a su defensa de la República Dominicana en el reciente conflicto con Haití. Un video que circula en las redes sociales muestra al hombre haciendo declaraciones en las que menciona que si es necesario, los haitianos estarían dispuestos a enfrentarse a la República Dominicana nuevamente, como lo hicieron en la batalla de 1804.

En el video, el hombre afirma: "Miedo jamás, y si tienen que volver a hacerlo, lo haremos como en 1804. Haití no busca problemas con la República Dominicana, pero si buscan problemas, los tendrán. Si tienen valor, vengan a Haití y no lo hagan detrás de una cámara".

Además, califica a Matías y a otros dominicanos de "malagradecidos", argumentando que Haití ha hecho muchas contribuciones a la República Dominicana. Asimismo, pide a Matías que respete a los haitianos que se encuentran legalmente en el país y a aquellos que han nacido en territorio dominicano.

Cabe recordar que el Gobierno dominicano ha cerrado completamente la frontera en Dajabón como medida de presión para obtener una respuesta del Gobierno de Haití con respecto al creciente conflicto relacionado con la construcción de un canal en el lado haitiano del río Masacre, que divide a ambas naciones. La fecha límite para una respuesta es el próximo jueves, y en caso de no alcanzar una solución, la República Dominicana cerrará completamente la frontera, lo que incluye el comercio terrestre, marítimo y aéreo.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir