Miss Universo elimina la restricción de edad a partir del 2024

Yosper, EE.UU.: A partir del año 2024, se ha anunciado que todas las mujeres adultas podrán participar en el certamen de Miss Universo, según lo confirmado por R’Bonney Gabriel, quien ostentó el título de Miss Universo en 2022.

Durante una entrevista con la revista digital WWD, R’Bonney Gabriel hizo pública la decisión de la organización de eliminar el límite de edad que, hasta el presente año, restringía la participación de las concursantes a un máximo de 28 años.

Dueña de Miss Universe

"Lo que encuentro realmente admirable acerca de Miss Universo es que siempre han sido pioneros en la búsqueda de maneras de ser más inclusivos y adaptarse al propósito que han establecido para nosotros", destacó Gabriel.

Este cambio en las reglas se ha producido bajo la nueva administración dirigida por Anne Jakrajutatip, quien adquirió el certamen a finales del año anterior. Ya para la edición de 2023, la organización permitió la participación de mujeres casadas, con hijos y embarazadas, ampliando las posibilidades de competición por el título que actualmente ostenta R’Bonney.

Es relevante mencionar que durante la edición pasada, la representante estadounidense enfatizó su deseo de que el certamen permitiera a mujeres mayores de 29 años competir.

R’Bonney Gabriel

"Respondí a una pregunta en el escenario que me plantearon: 'Si tuviera que modificar alguna norma de la organización, ¿cuál sería?' Dije que aumentaría el límite de edad. Cuando yo competía, el límite de edad era de 28 años, y yo tenía precisamente 28 años en ese momento. Así que mi respuesta fue que creo que debemos cambiar esto: la capacidad de una mujer para competir en Miss Universo, o en cualquier otro ámbito de la vida, no debería estar restringida por su edad. La edad debería ser simplemente un número", recordó Gabriel, quien en ese momento tenía 29 años, en la entrevista con la revista.

Estos cambios en las reglas entrarán en vigencia a partir de la edición número 73 del certamen, que según Anne Jakrajutatip, se llevará a cabo en otro país de habla hispana. Puerto Rico se posiciona como un firme candidato para ser la sede de este prestigioso evento.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir