YOSPER.- El jugador de Grandes Ligas Wander Samuel Franco Aybar fue enviado a juicio por presunto abus0 s3xual, secu3stro y seducc1ón de una menor, según informó el Ministerio Público. Durante la audiencia, el fiscal Claudio Cordero reveló que Franco fue exagente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de la cual fue desvinculado en 2021 por conductas inapropiadas.
El juez Pascual Valenzuela, del Primer Juzgado de la Instrucción de Puerto Plata, aprobó la apertura del juicio contra el deportista. Además, se ordenó el juicio contra la madre de la víctima, Martha Vanessa Chevalier Almonte, quien enfrenta cargos por explotac1ón s3xual y lavado de activos.
El expediente judicial detalla que Franco mantuvo una relación amorosa con una menor de 14 años durante varios meses, cuando él tenía 21 años. Según las investigaciones, la madre de Franco, Nancy Yudelka Aybar, realizó transacciones financieras presuntamente para ocultar esta relación.
El fiscal Cordero aseguró que las pruebas presentadas en las próximas etapas del juicio demostrarán las violaciones penales cometidas por ambos imputados.
El caso implica la infracción de varios artículos del Código de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, así como del Código Penal Dominicano y la Ley sobre Trata de Personas.