Lo que dice Empresa que usó imagen de Cruz Jiminián en medicamentos

Lo que dice Empresa que usó imagen de Cruz Jiminián en medicamentos

Yosper, Santo Domingo.- Targecom, la empresa implicada en el caso, respondió a la denuncia presentada por el doctor Félix Antonio Cruz Jiminian, quien señaló que su imagen estaba siendo utilizada de manera indebida para promocionar un medicamento potencialmente peligroso.

En relación a la acusación emitida en el programa "N Investiga", la compañía afirmó que se trató de un "error" en la publicidad, la cual fue realizada por terceros sin la debida autorización previa.

Según el reportaje, la Procuraduría Fiscal llevó a cabo un allanamiento el 25 de agosto en el que se confiscaron más de 20,000 medicamentos con los nombres comerciales de Insunol Forte, un suplemento alimenticio que, según su etiqueta, está compuesto por ingredientes naturales como orégano, fécula de maíz, cúrcuma, canela, sorgo, tomillo, maracuyá, zarzamora, polinicotinato de cromo (conocido por reducir los niveles de azúcar en sangre), celulosa microcristalina y estearato de magnesio. Además, se encontraron productos como Erasmin, supuestamente a base de semilla de calabaza, guaraná, aminoácidos, vitaminas y minerales, así como Wellcard, descrito en su etiqueta como cápsulas de espinaca con gengibre y apio, y Cordelle, que contiene los mismos ingredientes.

La empresa se desvinculó de manera categórica de los resultados del operativo y de los productos mencionados anteriormente.

En sus declaraciones, Targecom aseguró que sus productos no hacen uso de publicidad engañosa y que se trata de suplementos alimenticios que no prometen milagros de curación.

Video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir