Hombre resulta herido de bala en incidente de brujería en María Trinidad Sánchez

Yosper, María Trinidad Sánchez, República Dominicana: La Dirección Regional de la Policía Nacional en la Provincia María Trinidad Sánchez informó sobre un incidente ocurrido en un altar de brujería la noche del miércoles, en el que un hombre resultó herido de bala. La víctima fue identificada como Fernando Brito Jiménez, y el incidente tuvo lugar mientras se estaba llevando a cabo una sesión de brujería o despojo.

El suceso ocurrió alrededor de las 10:45 de la noche en un colmado de propiedad de Brito Jiménez, ubicado en el sector San José de Villa de Nagua. Según el relato de Joel Hernández Santana, administrador del colmado, escuchó un disparo y subió al segundo nivel, donde se encontraba el altar de brujería. Allí encontró a Jiménez herido en el suelo y a tres individuos de nacionalidad haitiana que aparentemente estaban realizando rituales de brujería y que estaban armados.

La víctima, Fernando Brito Jiménez, había recibido un disparo en la frente. Los tres haitianos fueron identificados como Guillot Guel (30 años), Andrice François (28 años) y Darlina Como (24 años), quienes carecían de documentos de identificación. En el lugar del incidente, las autoridades recolectaron un arma de fuego de calibre nueve milímetros, marca BERSA y serie 709370, con su cargador y ocho cápsulas, así como un casquillo calibre nueve milímetros y un arma blanca tipo doblado. También se incautó la suma de tres mil pesos.

El arma de fuego estaba registrada a nombre de la víctima, Fernando Brito Jiménez, y se encontró un recibo de pago del Banco de Reservas a su nombre.

El herido fue trasladado al materno infantil de San Francisco De Macorís, donde fue sometido a una cirugía de emergencia y se encuentra en condición estable, según información proporcionada por sus familiares.

Los tres haitianos involucrados en el incidente y las pruebas recopiladas en el lugar fueron puestos bajo custodia en la Dirección Regional de la Policía Nacional en la provincia María Trinidad Sánchez, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

 

 

 

Video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir