Militares Constitucionalistas solicitan servicio militar obligatorio

Militares Constitucionalistas solicitan servicio militar obligatorio

Yosper, Santo Domingo: El presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de abril de 1965, Andrés Fortunato, ha instado a las autoridades a considerar la reinstauración del servicio militar obligatorio. Su propuesta busca preparar a jóvenes de ambos sexos para posibles situaciones en las que la seguridad de la nación esté en riesgo.

Además, Fortunato ha llamado a líderes políticos, empresariales, religiosos, representantes de la sociedad civil y al gobierno a celebrar una cumbre. El propósito principal de esta reunión sería la creación de un reglamento que regule el comercio y el tránsito de migrantes en la frontera, con el fin de garantizar una paz duradera entre las dos naciones. Cabe destacar que el plazo otorgado por el Gobierno para tomar una decisión sobre el cierre completo de la frontera dominicana vence este jueves.

El presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de abril de 1965 también ha instado al gobierno dominicano a recurrir a los tribunales internacionales establecidos.

Esta acción tendría como objetivo dar a conocer las violaciones cometidas por Haití ante la comunidad internacional, para que todas las naciones del mundo puedan comprender y abordar estas cuestiones.

Video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir