Luis Abinader anuncia cierre total de la frontera desde mañana a las 6:00 de la mañana

Luis Abinader anuncia cierre total de la frontera desde mañana a las 6:00 de la mañana

Yosper, Santo Domingo: El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, anunció el cierre completo de la frontera del país a partir de las 6 de la mañana de este viernes. Este cierre afectará tanto la frontera terrestre como la marítima.

El anuncio fue realizado por el mandatario durante su discurso en el Campamento Militar "16 de agosto," donde entregó 20 vehículos blindados marca URO, modelo VAMTAC ST5 (Vehículos de Alta Movilidad Táctico). Estos vehículos son capaces de alcanzar una velocidad de 135 km/h y representan un aumento significativo en las capacidades operativas de las fuerzas armadas dominicanas.

El cierre de la frontera se produce como parte de una estrategia de seguridad y se enmarca en la planificación del Consejo Nacional de Seguridad. Las fuerzas armadas, incluyendo el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, están preparadas para implementar esta medida.

Este cierre de frontera tiene como objetivo fortalecer la seguridad en la zona fronteriza, que a menudo presenta desafíos debido a las condiciones geográficas y de difícil acceso. Además, busca garantizar la integridad y la soberanía del país.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir