Luego de la liberación de los dos únicos sospechosos en el caso del homicidio de Paula Santana Escalante, el presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje ordenaron la apertura de una nueva investigación. El anuncio fue hecho por el abogado Pedro Duarte Canaán, quien informó que las autoridades buscarán esclarecer el crimen tras el archivo provisional del caso anterior debido a la falta de pruebas.
La liberación de Joaquín Hidalgo Marte y Alex Cruz Díaz (Chuki), quienes habían estado en prisión preventiva por siete meses, fue ordenada por el Tercer Juzgado de Instrucción de Santo Domingo Este. La decisión fue tomada luego de que el Ministerio Público archivara el caso al no encontrar una relación directa entre los sospechosos y la muerte de la joven. Paula Santana, de 23 años, fue encontrada sin vida en una alcantarilla en la zona franca Las Américas, tras haber sido violada y estrangulada en febrero de este año.
El presidente y la primera dama han mostrado su apoyo a la familia de la víctima y han prometido que se agotarán todos los recursos para que el crimen no quede impune. El abogado Duarte Canaán aseguró que el reinicio de la investigación contará con el apoyo de diversas instituciones del Estado para encontrar a los verdaderos responsables.
El caso ha generado gran conmoción en el país, y la comunidad espera que las nuevas diligencias permitan resolver este trágico asesinato que ha dejado a la familia Santana exigiendo justicia. Las autoridades informaron que próximamente se darán a conocer más detalles sobre el curso de la investigación.
Ver esta publicación en Instagram