El cuerpo de Osvaldo Virgil, el primer pelotero dominicano en las Grandes Ligas, aún permanecía en la morgue del hospital de Montecristi el domingo, mientras su viuda, Ibelice, revelaba un conflicto con los hijos del exjugador por la pensión que él recibía del sindicato de peloteros (MLBPA) y del Seguro Social de los Estados Unidos.
Este lunes, los hijos de Virgil respondieron a las acusaciones a través de un comunicado en el que desmienten las declaraciones de Ibelice y la acusan de aprovecharse de su padre, quien también fue dirigente en el béisbol.
Ibelice, quien afirma haber sido esposa de Virgil por los últimos 25 años, reveló que la relación con los hijos de su esposo se había deteriorado. Según ella, esta situación contribuyó al estado de ansiedad y depresión que Virgil desarrolló en sus últimos años.
La viuda explicó que, en sus últimos momentos, los hijos de Virgil apenas se interesaron por su bienestar. “Ya a última hora ellos vinieron a buscar a su padre, porque no sabían qué comía ni qué medicamentos tomaba”, declaró Ibelice.
Añadió que Virgil había otorgado poder a una de sus hijas en Estados Unidos para manejar su dinero, pero afirmó que, cuando él cumplió 92 años, su hija le retiró la pensión, que ascendía a 12 mil dólares mensuales, además del pago del Seguro Social.
Ibelice afirmó que esta decisión dejó a Virgil sin dinero y que, además, enfrentaron demandas legales que, según ella, agravaron la salud del exjugador, llevándolo a un estado de profunda depresión que finalmente contribuyó a su fallecimiento.