YOSPER.- Osvaldo José Virgil, quien se identificó como hijo del ex pelotero de las Grandes Ligas Osvaldo Virgil, negó haber abandonado a su padre. Esta declaración se produjo el lunes durante una rueda de prensa en la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Santiago. Virgil afirmó que tiene pruebas de que siempre estuvo presente y pendiente de su padre.
Osvaldo José expresó su lamento por las versiones distintas que han surgido sobre la situación con su padre. Se refirió a una persona a la que identificó como su hermana y mencionó que otras personas, no identificadas, han emitido comentarios contradictorios. Estos comentarios han circulado después de la muerte del ex pelotero, ocurrida el domingo 29 de septiembre en Montecristi.
El hijo de Virgil calificó de “repugnantes” los comentarios de sus familiares sobre su relación con su padre. Además, rechazó las acusaciones de que se presentó tras la muerte del ex pelotero por razones económicas. “No soy pobre”, aseguró. Añadió que recibe pagos mensuales por su condición de ex pelotero de las Grandes Ligas. También comentó que sus hermanas tienen los recursos suficientes para mantenerse.
Osvaldo Virgil falleció el 29 de septiembre en su pueblo natal de Montecristi. Su muerte ha generado reacciones en la comunidad y ha sido objeto de discusión en los medios. La aclaración de su hijo se produce en medio de la atención mediática que rodea este evento.
Ver esta publicación en Instagram