Alex Castillo, residente de Houston, lleva 72 horas sin saber de su esposa y su bebé. Ambos viajaron hace dos semanas a Carolina del Norte para visitar a familiares.
Tras el paso del huracán Helene, quedaron incomunicados, aumentando la ansiedad de Castillo, quien busca desesperadamente noticias de su familia.
La última comunicación que tuvo con su esposa fue el 27 de septiembre. Durante la conversación, ella mencionó que estaba lloviendo muy fuerte en Asheville, condado de Buncombe.
Desde entonces, no ha podido contactarla. Este fin de semana, se recibieron más de 11,000 llamadas en busca de personas desaparecidas en esa área.
El huracán Helene ha causado más de 40 muertes y ha dejado a gran parte del oeste de Carolina del Norte incomunicado. Las carreteras están destruidas, según el Departamento del Transporte de Carolina del Norte. Las autoridades advierten que los caminos deben considerarse cerrados al tránsito hasta nuevo aviso.
Se espera que para el 4 de octubre, parte del servicio eléctrico sea restaurado, lo que podría facilitar la búsqueda y reunificación de las familias desaparecidas.
Las autoridades han habilitado una línea telefónica para quienes intentan localizar a seres queridos en las áreas afectadas.
Las personas dentro del estado pueden llamar al 211, mientras que los residentes fuera de Carolina del Norte deben marcar el 1-888-892-1162. Además, quienes estén en una zona afectada pueden notificar su situación a la Cruz Roja llamando al 1-800-733-2767.