Karol G será honrada con el Premio Espíritu de la Esperanza en los Premios Billboard de la Música Latina 2023

Yosper,Miami.- La reconocida artista colombiana, Karol G, será honrada con el prestigioso Premio Billboard Espíritu de la Esperanza en la próxima edición de los Premios Billboard de la Música Latina 2023. El galardón especial, establecido en 1996 en memoria de la icónica cantante tejana Selena Quintanilla, se otorgará a Karol G en reconocimiento a su destacado compromiso con causas cívicas, comunitarias y humanitarias más allá de su éxito en la música.

Karol G expresó su gratitud por este especial reconocimiento, afirmando: "Me siento agradecida por este reconocimiento tan especial. Mi compromiso con la Fundación Con Cora es parte fundamental de mi vida y estoy orgullosa de poder ayudar a las mujeres que más lo necesitan".

El impacto positivo de la superestrella no se limita a su música. En 2022, Karol G fundó la Fundación Con Cora, cuyo propósito es respaldar el desarrollo económico, social, psicológico y artístico de mujeres en situaciones desfavorecidas. Su labor filantrópica será destacada con el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza durante la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina 2023, que se transmitirá en vivo por Telemundo el 5 de octubre a las 7 p.m. hora del este.

La Fundación Con Cora ha establecido alianzas estratégicas con la Fundación She Is, que se dedica a empoderar a mujeres y niñas a través de la educación en ciencia, tecnología y emprendimiento. Juntas, tienen como objetivo beneficiar a un millón de mujeres y niñas para el año 2030. Además, la fundación de Karol G se ha asociado con la Fundación Acción Interna para proporcionar becas a mujeres que están detenidas en Bogotá y a las mujeres familiares de las internas. Estas becas tienen como objetivo equiparlas con las habilidades y el conocimiento necesarios para asegurar un empleo y facilitar su reintegración a la sociedad.

Karol G, quien ha sido nominada en 13 categorías en los Premios Billboard de la Música Latina 2023, hizo historia a principios de este año con su álbum "Mañana Será Bonito", convirtiéndose en la primera mujer en debutar en el puesto número 1 del Billboard 200 con un álbum completamente en español. Actualmente, se encuentra en medio de su exitosa gira por estadios en Estados Unidos, que concluirá el 28 de septiembre en Boston.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir