El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, defendió la gestión del cementerio Cristo Salvador ante las críticas sobre la presencia de maleza. Declaró que la limpieza de las tumbas es responsabilidad de sus propietarios y que la alcaldía solo se encarga de las áreas comunes. Afirmó que, aunque muchos se quejan, no pagan por el mantenimiento del lugar.
Astacio señaló que, bajo su gestión, el cementerio cuenta con una brigada de mantenimiento propia. Sin embargo, reconoció que la alcaldía no dispone de presupuesto suficiente para mantener completamente limpio el vasto terreno de más de cinco mil metros cuadrados.
En cuanto a la seguridad, el alcalde aseguró que el cementerio cuenta con vigilancia durante el día, tanto de la Policía como de personal de la alcaldía, minimizando la posibilidad de atracos. Aunque mencionó que es más riesgoso visitar el lugar durante la noche.
El alcalde también anunció la construcción de un nuevo osario con capacidad para mil cadáveres, como parte de las mejoras en el cementerio. Además, se proyecta otro osario en la parte frontal, dirigido a personas con mayor capacidad económica.
A pesar de las mejoras mencionadas, un equipo de Diario Libre observó que la maleza sigue siendo un problema en muchas áreas del cementerio, con hierbas que alcanzan hasta diez pies de altura y calles en mal estado. Astacio informó que el Ministerio de Obras Públicas ha iniciado un programa para mejorar las vías del camposanto.