Lo que dice la Cantante haitiana Sarodj Bertin sobre canal de riego en río Masacre

Cantante haitiana Sarodj Bertin defiende la construcción de canal de riego en río Masacre

Yosper, Miami.- La comunicadora, actriz, y cantante urbana Sarodj Bertin, quien también es abogada, ha expresado su opinión sobre la polémica obra que ha acaparado titulares a nivel regional, relacionada con la utilización de canales de riego del río Masacre para la agricultura en República Dominicana y Haití.

Bertin defendió la construcción del canal de riego en el lado haitiano y explicó que esto no desviaría el río, como se ha mencionado en algunos informes. Según ella, el río es bilateral, ya que ríos haitianos y dominicanos desembocan en la misma zona. Destacó que tanto la República Dominicana como Haití utilizan canales de riego para la agricultura y que la construcción del canal haitiano no alteraría significativamente el flujo del río, ya que este desemboca en el mar.

La ex Miss Haití subrayó la importancia de llegar a acuerdos entre ambos países para abordar este asunto y llamó la atención sobre la exageración de algunas reacciones y opiniones infundadas de personas que no están relacionadas con los gobiernos de ambos países.

Sarodj Bertin argumentó a través de sus historias en Instagram que la controversia en torno a esta obra no debería ser amplificada sin fundamentos sólidos y que se necesita un enfoque más razonable para abordar la situación.

Video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir