El legado inmortal de Fernando Botero: Reacciones y reconocimientos tras su fallecimiento

Yosper, Bogotá.- Grandes figuras de la escena musical colombiana manifestaron su pesar el día de hoy por el deceso del icónico artista Fernando Botero, alabando su aporte invaluable al arte y su amor patrio.

El cantante y compositor Juanes expresó en su perfil de X (anteriormente conocido como Twitter): "Profundamente afectados por la pérdida del insigne maestro Botero. Su incuestionable contribución al mundo del arte y la humanidad permanecerá como su mayor legado. Mis condolencias más sinceras para su familia cercana". Juanes también compartió una fotografía en la que aparece junto al renombrado pintor y escultor.

Juanes

Fernando Botero, originario de Medellín y nacido en 1932, falleció hoy en Mónaco a la avanzada edad de 91 años, un acontecimiento que ha sacudido el corazón de Colombia.

En la misma plataforma, Carlos Vives, otro influyente músico, manifestó: "Las marcas que Fernando Botero dejó en el mundo entero son senderos que nos guían irrevocablemente hacia el alma de Colombia. ¡Gracias, maestro! Mi pésame para su familia y para todos mis compatriotas".

Carlos Vives

J Balvin, destacada figura del reguetón, también se unió al coro de condolencias, señalando que el artista logró "plasmar en su obra el volumen y la sensualidad de la forma". Añadió: "Elevaste nuestro símbolo patrio colombiano a dimensiones más grandes que tu propia expresión artística. Gracias, Maestro".

Desde el ámbito gubernamental, el ministro de las Culturas de Colombia, Juan David Correa, enfatizó la relevancia del legado de Botero, subrayando que "sostenía que el arte se construye principalmente a través del esfuerzo y la dedicación, con solo un atisbo de inspiración".

J Balvin

Finalmente, el Ministerio de Cultura también destacó la generosa donación de parte de la obra de Botero al Museo del Banco de la República, localizado en el centro de Bogotá. Calificaron este acto como "un significativo gesto que democratizó su arte, poniéndolo al alcance del público general".

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir