Una explosión en una discoteca en Perú dejó como resultado 10 personas heridas

Yosper, Lima, Perú.- Al menos diez personas resultaron heridas en la noche del viernes debido a una explosión que tuvo lugar en una discoteca del distrito de San Juan de Lurigancho. Según las autoridades peruanas, el incidente se atribuye a un grupo dedicado a la extorsión.

El Ministerio de Salud informó que profesionales del Sistema de Atención Móvil de Urgencias brindaron atención a los afectados en el lugar de la explosión. De los diez heridos, tres fueron trasladados al Hospital Nacional Hipólito Unanue.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reportó la explosión en un local público de San Juan de Lurigancho y señaló que tanto la Policía Nacional de Perú (PNP) como el Cuerpo General de Bomberos están respondiendo a la emergencia. El COEN también está monitoreando la situación en coordinación con las autoridades competentes.

Medios locales han informado que el objeto que explotó, aún sin identificar pero que parece ser un producto pirotécnico o una granada, detonó cerca de la discoteca Xander's en la avenida Los Jardines, momentos previos a un concierto. Se especula que el motivo del ataque está relacionado con un caso de extorsión.

VER VIDEO

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir