Centro Nacional de Huracanes Vigila Perturbación con Potencial de Convertirse en Ciclón

Yosper, Estados Unidos: El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos notificó este domingo que está monitoreando una actividad de onda tropical ubicada al occidente del continente africano, en la región oriental del Atlántico tropical. De acuerdo con el informe más reciente, la perturbación tiene una probabilidad del 40% de evolucionar en un ciclón durante la próxima semana.

El sistema meteorológico se está desplazando en dirección oeste y podría transformarse en una depresión tropical o incluso en un ciclón tropical el próximo fin de semana. "Se espera que la actividad de onda tropical se distancie de la costa occidental africana el miércoles. A partir de ese momento, un desarrollo gradual es posible, y el sistema podría convertirse en una depresión tropical a finales de esta semana o el próximo fin de semana mientras avanza hacia el oeste por el Atlántico tropical oriental", se especificó en el comunicado.

Junto a esta perturbación, se encuentran bajo observación otros tres sistemas meteorológicos en el Atlántico, aunque ninguno de ellos representa una amenaza para la República Dominicana en este momento. Los sistemas en cuestión son la tormenta tropical Nigel, el ciclón postropical Lee y la tormenta tropical Margot.

La tormenta tropical Nigel, el ciclón post tropical Lee y la tormenta tropical Margot. (CENTRO NACIONAL DE HURACANES DE ESTADOS UNIDOS)

En lo que respecta a la tormenta tropical Nigel, se ha posicionado aproximadamente a 1,575 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores. Este fenómeno climático tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se está moviendo en dirección nor/noroeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora.

En cuanto al ciclón postropical Lee, este sigue debilitándose y actualmente se encuentra a unos 55 kilómetros al oeste/noroeste de la isla Prince Edward, en Charlottetown. Sus vientos máximos sostenidos son de 85 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noreste a 35 kilómetros por hora.

Ciclón post tropical Lee

Finalmente, la tormenta tropical Margot fue localizada a aproximadamente 1,365 kilómetros al oeste/suroeste de las Islas Azores. Este sistema presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a 15 kilómetros por hora.

Subir