La señora Johanny Esther Escalante, madre de Paula Santana Escalante, fue hospitalizada este viernes tras recibir ataques en redes sociales. Los comentarios agresivos se debieron a la supuesta negociación por la cual habrían recibido dinero para desistir de buscar justicia en el caso del asesinato de su hija.
La información fue compartida por Jeranny Escalante, hermana de Paula, quien también expresó que sus padres están padeciendo serios problemas de salud a raíz de esta difícil situación.
Jeranny pidió empatía hacia su familia, sobre todo con sus padres, afirmando que nadie entiende por completo el impacto que esta tragedia ha tenido en ellos.
En un mensaje escrito, mencionó: «El que esté libre de pecado que tire la primera piedra, nadie sabe lo que estamos pasando». Además, Jeranny compartió una fotografía de su madre en una camilla de hospital, luego de que fuera encontrada desmayada en su casa.
La joven afirmó que nunca fue su intención lastimar a nadie con sus decisiones. «Dios es el único que puede juzgar. Pronto todo se va a aclarar», agregó.
El asesinato de Paula Santana, quien fue violada, estrangulada y arrojada a una alcantarilla cerca de su trabajo en una zona franca de Las Américas, continúa causando conmoción en la comunidad.
Por el crimen fueron arrestados Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex) y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), pero ambos fueron liberados después de seis meses por falta de pruebas. Recientemente, surgieron rumores sobre un acuerdo financiero entre la familia de Paula y la empresa donde trabajaba, lo que ha intensificado la polémica.
El periodista Ramón Tolentino reveló en su programa «Esto No Es Radio» que los padres de Paula habrían recibido más de ocho millones de pesos por parte de la empresa para desistir de las acciones legales. Según Tolentino, un documento firmado por Laureano Santana Javier, quien declaró y crió a Paula, aunque no era su padre biológico, confirmaría este acuerdo.