Mujer de nacionalidad haitiana rechaza que militar dominicano brinde agua a sus hijos en la frontera

Yosper, Dajabón.- En la frontera de Dajabón, una mujer de nacionalidad haitiana rechazó la ayuda ofrecida por un militar dominicano que intentó proporcionar agua a sus hijos.

El incidente tuvo lugar en un contexto de tensión en la frontera entre la República Dominicana y Haití, donde se han registrado diversos conflictos y una gran afluencia de personas que buscan cruzar hacia ambos lados.

En una acción de solidaridad humana, el soldado del Ejército de República Dominican adscrito al Cuerpo Especializado en Seguridad fronteriza Terrestres, fue captado hidratando con agua a un niño de nacionalidad haitiana que llegó junto a sus padres a esta parte de la frontera, para dirigirse hacia su pais.

En este caso particular, el militar dominicano trató de ayudar a la mujer haitiana y a sus hijos ofreciéndoles agua, un gesto de humanidad en medio de las difíciles condiciones en la frontera. Sin embargo, la mujer rechazó la ayuda, lo que generó sorpresa y preocupación en quienes presenciaron la escena.

La situación en la frontera de Dajabón es compleja, con desafíos humanitarios y sociales que afectan a las personas que intentan cruzarla en busca de mejores condiciones de vida. Las autoridades dominicanas han estado trabajando para gestionar esta situación de manera ordenada y respetando los derechos de los migrantes, mientras que se mantienen medidas de seguridad para mantener la paz en la zona.

 

VER VIDEO

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir