Obrero muere trágicamente al caer desde el décimo piso de la construcción de Santiago Center

Yosper, Santigo.- Un lamentable incidente tuvo lugar hoy en Santiago Center, una obra en construcción ubicada en la intersección de la avenida Salvador Estrella Sadhalá con la calle Juan Pablo Duarte, en las cercanías de la urbanización La Trinitaria en Santiago, República Dominicana. Un obrero perdió la vida al caer desde el décimo piso del edificio en construcción.

Aunque se ha informado que el fallecido es de nacionalidad dominicana, su identidad y edad aún no han sido confirmadas de manera inmediata.

Las circunstancias exactas de la caída no han sido esclarecidas, y existen dos posibles escenarios: la posibilidad de que el obrero resbalara o que el incidente haya sido intencional, es decir, un posible suicidio.

En este momento, el cuerpo del fallecido permanece en el suelo a la espera de la intervención del equipo forense y la Policía Nacional, que llevarán a cabo las investigaciones pertinentes.

Santiago Center es un proyecto de construcción que abarcará 110 mil metros cuadrados y operará bajo el concepto de uso mixto urbano. Contará con un hotel de la marca Curio Collection by Hilton y una zona comercial de 30 mil metros cuadrados de Área Bruta Alquilable (GLA). Este proyecto será el primer edificio comercial en Santiago y toda la región del Cibao que obtendrá la certificación de "Edificio Verde" bajo los estándares de Leadership in Energy and Environmental Design (LEED).

La inauguración de este proyecto está programada para el año 2024, y se ubicará estratégicamente en la confluencia de las dos principales avenidas de la ciudad de Santiago: Estrella Sadhalá y Juan Pablo Duarte. Además, estará a unos 20 minutos del Aeropuerto Internacional del Cibao y a aproximadamente una hora del Aeropuerto Internacional de Puerto Plata.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir