Conozca quien es Lizzie George Griffin, la estudiante que acusó a RD de racista

Yosper, Estados Unidos.- Lizzie George Griffin, una estudiante matriculada en la Universidad de Columbia en Nueva York, ha cobrado notoriedad en las plataformas sociales este lunes después de confrontar directamente al presidente dominicano Luis Abinader. La joven acusó a la sociedad dominicana de practicar discriminación racial y prejuicios contra los haitianos.

El tema se avivó aún más cuando usuarios de Twitter compartieron distintas fotografías de Griffin, donde se le observa abogando por la igualdad LGBTQ+. Según señalamientos de los internautas, la pareja de Griffin es de origen dominicano.

La controversia alcanzó su punto álgido cuando la estudiante planteó su cuestionamiento al Presidente Abinader, dejándolo "con la palabra en la boca" mientras intentaba ofrecer su respuesta a la acusación formulada.

En un esfuerzo por abordar la aseveración de Griffin, Abinader declaró: “El 85% de la población dominicana es de ascendencia mixta. No considero que haya un problema racial; esa es mi perspectiva”.

Este incidente ha suscitado un amplio debate en redes sociales, polarizando las opiniones respecto a la situación de discriminación racial en la República Dominicana, así como en torno al rol que desempeñan las identidades y orientaciones sexuales en dichas dinámicas.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir