Adolescente de 14 Años Dispara a su Madre y Novio

Yosper, Florida.- En la jornada de este lunes, un adolescente de 14 años, residente en Riverview, al oeste de Florida, Estados Unidos, permanece bajo custodia policial tras haber disparado fatalmente a su madre y herir gravemente al compañero sentimental de ella, según dieron a conocer las autoridades locales.

Conforme a las declaraciones de Chad Chronister, sheriff del Condado de Hillsborough, la fuerza policial fue alertada el pasado sábado acerca de un joven que se encontraba en las cercanías del mencionado vecindario, al sur de Tampa, portando un arma de fuego.

Al llegar al domicilio y después de intentar en vano que el menor depusiera el arma, los efectivos policiales entablaron una conversación que se extendió por unos 16 minutos con el adolescente. Durante este período, el joven llevó el arma a su propia cabeza en más de una ocasión.

Los oficiales se vieron forzados a efectuar un "disparo no letal". A raíz de ello, el joven accedió a entregarse a las autoridades, indicó el oficial.

Seguidamente, al ingresar a la vivienda, los policías hallaron al compañero de la madre en estado crítico, después de haber recibido cinco impactos de bala. A unas casas de distancia, encontraron el cadáver de la madre, quien yacía en el umbral de su casa, también abatida por disparos.

De acuerdo con el hermano mayor del arrestado, que fue un testigo parcial del lamentable incidente, el conflicto se originó cuando escuchó una discusión entre su madre y el novio de ésta, seguida de sonidos de disparos.

Al salir de su habitación, observó a su hermano menor disparar a su madre y luego abandonar el lugar, aparentemente en busca del novio para completar el acto violento, informó el canal local WFLA.

"La vida de este chico de 14 años también se ha truncado. Nunca volverá a ver la vida fuera de un establecimiento penitenciario", declaró Chronsiter.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir