La Reina del Merengue Típico, Fefita La Grande, Festeja Ocho Décadas de Vida

Yosper, Santiago de los Caballeros: Acompañada por sus seres queridos y amigos, Manuela Josefa Cabrera Taveras, más conocida como "Fefita La Grande," celebró de forma espléndida su octogésimo cumpleaños la noche del lunes 18 de septiembre. El festejo tuvo lugar en Yovelis Súper Eventos en Santiago de los Caballeros.

La invitación para el evento especificaba que los asistentes no trajeran flores ni regalos materiales, pero sí sobres y sobre todo, espíritu festivo para disfrutar de la noche. La legendaria merenguera se presentó con un deslumbrante traje largo adornado con lentejuelas y brillos, así como una de sus pelucas características y sus inconfundibles aretes grandes y anillos.

Al llegar la medianoche, la cantante de "Vamo' a hablar inglés" compartió un video en el que agradeció a Dios por permitirle alcanzar otro año de vida y se preguntó con humor dónde están esos 80 años que no los veía. "Primero agradecerle a Dios por permitirme cumplir hoy 18 de septiembre un año más de vida", expresó Fefita La Grande en sus redes sociales.

Nacida el 18 de septiembre de 1943 en Santiago Rodríguez, Fefita La Grande ha grabado más de 200 canciones y cuenta con un total de 13 CDs en su repertorio. En 2016, fue galardonada con El Gran Soberano, el premio más importante que concede la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte). Antes de recibir dicho honor, había generado gran expectación en las redes sociales, donde se impulsó una campaña para que no se olvidara de esta icónica figura del merengue típico dominicano.

Este año, se ha anunciado que Lumy Lizardo, conocida actriz, encarnará a la pionera del merengue típico en una película biográfica que se encuentra en preparación.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir