Dodgers vencen a Yankees 6-3 en el primer juego de la Serie Mundial

26/10/2024

YOSPER, Los Ángeles – En un esperado enfrentamiento que rememoró el clásico de hace 43 años, los Los Angeles Dodgers vencieron a los New York Yankees con un marcador de 6-3 en el primer juego de la Serie Mundial. El partido se celebró en el Dodger Stadium el pasado 25 de octubre de 2024, y dejó a los locales con una ventaja temprana en la serie.


Los Dodgers abrieron el marcador en la parte baja de la quinta entrada, gracias a un triple de Kiké Hernández al jardín derecho, seguido por un elevado de sacrificio del receptor Will Smith, que permitió a Hernández anotar la primera carrera. Sin embargo, los Yankees respondieron rápidamente: Giancarlo Stanton, nativo de Los Ángeles, conectó un jonrón de dos carreras, impulsando a Juan Soto y adelantando a su equipo 2-1.

En la séptima entrada, los Dodgers tuvieron oportunidades de empatar con corredores en posición de anotar, pero no lograron concretar, ya que el segunda base Gavin Lux fue retirado con un rodado. La defensa de los Dodgers, liderada por el lanzador Alex Vesia, mantuvo a raya a los Yankees en la octava entrada, con dos ponches y un out forzado a Anthony Volpe.

El estelar Shohei Ohtani, quien tuvo una participación discreta en su primer juego de Serie Mundial, conectó un doble al jardín derecho en la novena entrada y avanzó a tercera gracias a un error defensivo de Volpe. En el turno siguiente, Mookie Betts impulsó a Ohtani para igualar el marcador con un elevado de sacrificio al jardín central, llevando el juego a entradas extras.

En la décima entrada, los Yankees tomaron la delantera nuevamente después de que el campocorto Tommy Edman cometiera un error al manejar un rodado, permitiendo que Jazz Chisholm Jr. anotara, poniendo el marcador 3-2. Sin embargo, Edman se redimió al alcanzar base en su siguiente turno al bate. Tras una caminata intencional a Betts, que llenó las bases, Freddie Freeman conectó un grand slam con el primer lanzamiento, un fastball de cuatro costuras, sellando la victoria 6-3 para los Dodgers, el primer grand slam en la historia de la Serie Mundial en una entrada extra.

El próximo juego entre los Dodgers y Yankees será el sábado 26 de octubre, a las 5:08 p.m. hora local en el Dodger Stadium, donde se enfrentarán el abridor de los Yankees Carlos Rodón, con una ERA de 4.40 en esta postemporada, contra el novato derecho de los Dodgers Yoshinobu Yamamoto, quien presenta los mismos números que Rodón en sus tres aperturas de postemporada.

Go up