Teoscar Hernández, pelotero dominicano, compartió en una entrevista en 2021 cómo casi dejó su carrera antes de comenzar. Con 18 años, se sintió presionado y dijo a su familia que, si no lograba un contrato ese año, estudiaría ingeniería.
En su adolescencia, Hernández había culminado la secundaria en Maimón, Monseñor Nouel, y luego se dedicó al béisbol, firmando finalmente con los Astros de Houston por un bono de 20,000 dólares.
Debutó en las Grandes Ligas en 2016 con los Astros y, un año después, fue transferido a los Azulejos de Toronto. Allí, en la temporada recortada de 2020, logró 16 jonrones y 34 carreras impulsadas en 50 juegos, ganando su primer Bate de Plata y quedando en el puesto 11 para el Jugador Más Valioso.
En 2023, tras pasar una temporada con los Marineros de Seattle, Hernández decidió firmar con los Dodgers de Los Ángeles por un año y 24 millones de dólares.
Su gran momento llegó en 2024, al ganar el Home Run Derby y contribuir a que los Dodgers se coronaran campeones de la Serie Mundial.