Cámara de Diputados reconoce al bachatero Luis Miguel del Amargue

Cámara de Diputados reconoce a Luis Miguel del Amargue por sus aportes a la música

Yosper, Santo Domingo: El renombrado bachatero de origen dominicano, Luis Miguel del Amargue, fue homenajeado el pasado miércoles por la Cámara de Diputados, designándolo hijo predilecto de la provincia de Azua y por su destacada contribución al mundo artístico.

Esta iniciativa fue presentada por el diputado Luis Antonio Vargas, representante de Azua por el Partido de la Liberación Dominicana, y fue acogida con consenso en el pleno de la cámara. Durante la distinción, el congresista enalteció las habilidades artísticas del cantante de “Niña Coqueta” y su notable contribución como ciudadano ejemplar.

El acto tuvo la participación del líder de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien lideró un significativo conjunto de legisladores. También estuvieron presentes familiares, allegados y colaboradores íntimos del músico, incluyendo a su representante, Hansel Encarnación, para ser parte de esta especial ocasión con el artista.

Con evidente emoción, Luis Miguel del Amargue mostró su agradecimiento hacia la Cámara de Diputados y enfatizó lo esencial que resulta ser reconocido por su lugar de origen en vida. Declaró que tal honor lo motiva a seguir representando con orgullo a su nación y su prolífica trayectoria.

Luis Miguel del Amargue sigue siendo un representante de la bachata dominicana en la arena internacional y este reciente homenaje refuerza su dedicación a la música y a su nación, especialmente a su provincia natal, Azua.

Paralelamente a este relevante honor, el intérprete celebra la nominación al Latín Grammy del álbum “Trópico 2”, obra de Pável Núñez, con quien tiene una participación en una de las pistas, llamada “Aprendí”.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir