La comunidad de La Senda, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, está conmocionada por el asesinato de Verónica Crisóstomo Berroa, una menor de 15 años cuyo cuerpo fue hallado en unos matorrales.
Las autoridades informaron que la joven habría sido asesinada presuntamente con una piedra. La Policía Nacional confirmó la detención de Franquelo Fermín, alias “Manino”, de 20 años, como principal sospechoso del crimen.
Familiares de la víctima declararon que Verónica salió de la casa de una tía entre las 9:00 y 10:00 de la noche del martes.
Según los testimonios, fue vista por última vez en compañía de otro joven, de 17 años, también identificado como «Manino».
El cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde se realizará una autopsia que permita esclarecer las circunstancias del crimen y determinar las causas precisas de la muerte.
Las autoridades continúan investigando este trágico suceso mientras se esperan más detalles sobre el caso. La comunidad y los familiares exigen justicia para la menor.
#ElPaís I Según familiares Verónica Berroa Crisóstomo salió de la casa de una tía entre la 9:00 y 10:00 de la noche del martes acompañada de otro joven de unos 17 años identificado sólo como Manino, a quien responsabilizan del hecho.#telenoticiasrd #nacionales #telesistema11rd pic.twitter.com/C6AuP3JtLH
— TelenoticiasRD (@Telenoticiasrd) November 20, 2024