Elías Piña. El Ejército de la República Dominicana capturó este viernes a Wilson Gabriel, un ciudadano haitiano buscado por el ataque contra médicos en el Hospital Darío Contreras el pasado 17 de noviembre.
Gabriel fue detenido mientras intentaba ingresar ilegalmente al país junto a un grupo de 16 indocumentados, quienes cruzaban una zona boscosa cerca del arroyo Carrizal, en la provincia de Elías Piña.
Durante la operación, el detenido intentó evadir a las autoridades cubriéndose el rostro y la cabeza con lodo del arroyo, pero fue identificado por un vendaje en el dedo pulgar de su mano izquierda, lo que alertó a los soldados. Al ser interrogado, Gabriel explicó que sufrió la lesión mientras trabajaba en un solar en Santo Domingo Este y que acudió al Hospital Darío Contreras para recibir atención médica.
El incidente que originó la búsqueda de Wilson Gabriel ocurrió cuando, junto a su pareja, agredió a varios médicos del hospital. El hecho, captado en video y viralizado en redes sociales, generó indignación por la violencia ejercida contra el personal de salud. A raíz de esto, la Policía Nacional emitió una orden de captura en su contra.
Tras ser arrestado, Gabriel fue llevado al Hospital Provincial Rosa Duarte para tratar la herida en su dedo antes de ser trasladado a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), donde será procesado legalmente.