Un nuevo caso ha causado indignación en la provincia Valverde, donde un profesor fue acusado de comportarse de manera inapropiada con una estudiante menor de edad.
Según el comunicador Ramón Tolentino, el profesor Carlos Miguel Guzmán Rodríguez, quien enseña Ciencias Naturales, fue encontrado en el baño de maestros con la estudiante en un centro educativo de Mao.
Tolentino explicó que una psicóloga del centro vio al profesor saliendo del baño junto a la menor. Este baño solo puede ser usado con una llave especial que tienen los docentes. «Es algo muy grave que debe investigarse de inmediato», dijo el comunicador, quien también criticó que el caso no se haya reportado públicamente antes.
Se informó que el profesor fue trasladado al distrito escolar hace dos semanas, pero el caso no había salido a la luz.
Además, Tolentino señaló que los padres de la estudiante parecen estar al tanto de lo sucedido, lo cual consideró irresponsable. «Si los padres sabían, también deben ser investigados», agregó.
La comunidad está exigiendo una respuesta clara de las autoridades. Casos como este ponen en peligro a los estudiantes y dañan la confianza en los profesores. Las escuelas deben ser lugares seguros donde los niños y adolescentes puedan aprender sin miedo.
Ahora, todos esperan que el Ministerio de Educación y las autoridades tomen medidas para investigar y castigar a los responsables. Proteger a los estudiantes debe ser siempre lo más importante.