YOSPER, Santo Domingo.- Pamela Almánzar Valenzuela perdió la vida días después de someterse a varios procedimientos estéticos en el Centro Médico y Diagnóstico Arroyo Hondo, ubicado en Santo Domingo.
Según fuentes oficiales, la joven, de 27 años, falleció a causa de una trombosis en las extremidades inferiores y un tromboembolismo pulmonar, complicaciones vinculadas a los procedimientos quirúrgicos realizados.
La paciente se sometió a una abdominoplastía, liposucción de espalda y glúteos, además de una mamoplastía, cirugías consideradas de alto riesgo al combinarse en una misma jornada.
El viceministro de Garantía de la Calidad de Salud Pública confirmó que el centro médico presentó los documentos requeridos, incluyendo el historial clínico de Pamela, y que los mismos están en regla.
Tras el incidente, las autoridades ordenaron el cierre temporal de los quirófanos del Centro Médico y Diagnóstico Arroyo Hondo.
Además, se realizaron inspecciones y entrevistas con el personal médico para evaluar si se cumplieron los protocolos y determinar posibles irregularidades.
Las investigaciones en curso incluyen la revisión de procedimientos y estándares aplicados en las intervenciones.
Mientras tanto, el centro médico permanece bajo supervisión estricta, y sus quirófanos continuarán cerrados hasta que finalicen las auditorías.
Mientras tanto, el centro médico permanecerá bajo supervisión estricta, y las actividades en sus quirófanos continuarán suspendidas hasta que se concluya la auditoría de los procesos y protocolos implementados.