YOSPER, SANTO DOMINGO.- La ministra de Cultura, Milagros Germán, expresó su apoyo a la ministra de Interior y Policía.
Faride Raful, ante las críticas recibidas por las acciones de la Policía Nacional en los recientes operativos antiruido.
En un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, Germán defendió a Raful destacando su fortaleza y compromiso.
Según Germán, las críticas hacia Raful también podrían reflejar prejuicios por ser mujer en un entorno laboral dominado por hombres.
«A Faride Raful la quieren atacar y atropellar, entre otras cosas, por ser mujer. Porque nos suponen débiles en un ambiente dominado por hombres. Pero se equivoca todo el que subestima el poder, la fuerza, la intuición y la capacidad de supervivencia de una mujer decidida a dejar una huella»,expresó Germán.
Los operativos de la Policía Nacional, que incluyen el retiro de bocinas en colmados y espacios públicos donde se exceden los niveles de ruido permitidos, han generado diversas opiniones en redes sociales.
Además, las quejas de los propietarios de negocios nocturnos por las restricciones horarias en la venta de bebidas alcohólicas durante la Navidad llevaron a Raful a explicar que cualquier flexibilización requería un decreto presidencial.
Posteriormente, el Ministerio de Interior y Policía autorizó horarios más flexibles en discotecas, bares y restaurantes, mientras los colmados permanecieron bajo las restricciones habituales.
A pesar de las críticas, Germán alentó a Raful a continuar con su labor, resaltando su compromiso con el trabajo bien hecho y su capacidad de liderazgo.
El debate sobre estas medidas continúa, mientras las autoridades buscan equilibrar el orden público con los derechos de los comerciantes y residentes.