Ocho personas apresadas, entre ellas el novio de la instagramer Mami Kim, hermana de Yailin

Yosper, Santiago.- Ranfis Conill Hernández, supuesto compañero sentimental de Mami Kim, hermana de la reconocida artista urbana Yailin La Mas Viral, figura entre las ocho personas arrestadas tras un intento de incursión a una mina de arena situada en el barrio Arroyo Hondo de Santiago.

A este grupo se les incautaron dos armas de fuego, de las cuales una es calibre 45 de marca y numeración indistinguibles con su cargador y cinco balas. La segunda, también de marca ilegible, contiene cuatro balas y una mini uzi, de la marca Cobray, calibre 9mm, serie No.88-0000657, con su cargador y siete proyectiles. Todas estas armas carecían de documentación. Además, se confiscaron 12 teléfonos móviles.

Grupo apresado que incluye a la pareja de Mami Kim.

El cuerpo policial identificó a los detenidos como Ángel Rafael Peralta Guzmán (conocido como “Alicate”), Jonathan Aníbal Espinal Bonilla (“Chapo”), Roberto Miguel Pichardo Estrella, Starley Grullon Martínez, Víctor Jeremy Núñez Jorge, Ranfis Conill Hernández, Farlin Rafael Alonso Flete y Aníbal Francisco Andarcia Camacho, este último de procedencia venezolana.

Su reciente viaje a Colombia.

El portavoz policial de la ciudad, capitán Fernando Valerio, reiteró la información sobre las armas incautadas y los celulares. Adicionalmente, se retuvieron varios vehículos, entre ellos un Kia de color blanco con placa No. A809340, un Hyundai Sonata rojo con placa No. A703983, una Jeepeta Grand Cherokee de color blanco con placa No. G650403, y un camión Kia con placa No. L440990, todos vinculados a los arrestados.

El representante de las fuerzas del orden señaló que en un lapso no mayor a 24 horas, presentarán a los individuos detenidos ante la justicia, conforme lo estipula la normativa legal.

Por otra parte, el responsable de comunicaciones de la institución policial informó que están tras la pista de dos sujetos, capturados por una cámara de vigilancia. Se les vincula con el fallecimiento de Oliver Dioneiby Méndez Moya, apodado "el mello", de 19 años, quien perdió la vida en un asalto en el que intentaron robarle una motocicleta en la ciudad. Dicha tragedia tuvo lugar en el puente seco de la autopista Joaquín Balaguer cerca del ingenio local, mientras el joven volvía de Infotep, acompañado por un amigo por la mencionada ruta.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir